125 ANIVERSARIO DEL FERROCARRIL EN ÁGUILAS

RegMurciana - AguilasEL AYUNTAMIENTO DE ÁGUILAS Y LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL FERROCARRIL EL LABRADORCICO PREPARAN UNA SERIE DE ACTOS PARA CONMEMORAR EL 125 ANIVERSARIO DEL FERROCARRIL EN ÁGUILAS

El sábado 14 y el domingo 15, la Asociación de Amigos del Ferrocarril EL LABRADORCICO en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas y enmarcadas dentro de las actividades que se vienen desarrollando con motivo del 125 Aniversario de la llegada del Tren a Águilas, celebraran el sábado, la entrega de premios del Concurso de Dibujo Escolar que con motivo de esta efemérides, se ha convocado entre los escolares de la localidad y Almendricos. En este concurso han participado casi quinientos escolares y en el transcurso de la entrega de trofeos que tendrá lugar en la Estación de RENFE, se entregara diploma a todos los participantes así como treinta y cinco trofeos a los dibujos finalista y un primer premio, segundo y tercero mas un especial al niño/a ganador. Este premio especial conlleva que el ganador invitará a toda su clase a una excursión en tren a Murcia donde realizarán diferentes visitas.

El Domingo 15 y siguiendo con el programa de actos conmemorativos del 125 Aniversario del Ferrocarril en Águilas, se ha programado una excursión en tren a Pulpí de Ida y Vuelta, con salida de Águilas a las 13:40h. y regreso a las 13:30h. Esta excursión esta enfocada principalmente para que todos los niños puedan montar en tren y con tal motivo se realizaran diferentes sorteos entre los viajeros. Será una manera diferente de pasar una mañana de domingo.

Sin duda el plato fuerte de los actos preparados para esta conmemoración, serán los que se realicen el día 1de Abril, día que se cumplen los 125 años de la llegada por primera vez un tren a Águilas, y el día 2 de Abril.

El día 1 de Abril, miércoles santo, aprovechando la llegada del tren de Madrid, se le recibirá en Águilas como el Tren Conmemorativo. Por este motivo la Asociación pone a disposición de sus socios y simpatizantes, ochenta billetes para poder acompañar este tren desde Lorca y disfrutar de la llagada a Águilas donde será recibido por las primeras autoridades locales y regionales así como por responsables de RENFE. Todos ellos serán agasajados e invitados a un vino e honor en la Estación.

El día 2, jueves santo, será presentado el libro “125 años de la línea férrea Almendricos – Pulpí – Jaravía – Águilas. 1890 – 2015”, que con motivo de esta efemérides, ha editado la Asociación con el patrocinio delAyuntamiento de Águilas.

Una vez presentado el libro y en el mismo acto, será presentado igualmente el Billete de Lotería que será vendido para el día 8 de Agosto y en el cual aparecerá la porta del libro presentado anteriormente