La división de señalización de Alstom España obtiene el nivel 3 de CMMI

Alstom· El sistema CMMI[1] (Capability Maturity Model Integration) es un modelo de referencia internacional para la mejora y evaluación de los procesos en el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software, desarrollado para el Departamento de Defensa de los EEUU.
· Con este nivel, se acredita la excelencia operativa de las actividades de señalización, tanto en el desarrollo de los proyectos como en la gestión interna de los equipos y sus mecanismos de evaluación.
· Se trata de la única unidad de señalización existente en España que consigue esta calificación a nivel global.

Madrid, 29 de enero de 2015.- La división de señalización de Alstom ha obtenido la calificación de nivel 3 de acuerdo con el sistema CMMI1 (Capability Maturity Model Integration), un modelo para la mejora y evaluación de procesos en el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software, desarrollado para el Departamento de Defensa de los EEUU.

Esta calificación abarca a 8 centros de ingeniería de Alstom en todo el mundo[2] – entre ellos el de Madrid –. Alstom ha estandarizado procesos, procedimientos y herramientas con el objetivo de alcanzar un nivel de calidad homogéneo para todas las actividades de señalización ferroviaria de la compañía. Alstom ha sido, también, la primera compañía en alcanzar el nivel 3 para un conjunto tan extenso de actividades y centros de carácter internacional.

El nivel 3 del modelo CMMI, destinado a evaluar el rigor de la ingeniería, garantiza no solo una excelente gestión de proyectos, sino también la existencia de procedimientos de coordinación adecuados, políticas internas de formación, técnicas de ingeniería detalladas y un nivel avanzado de métricas y medición en los procesos.

“Esta nueva calificación pone de manifiesto la voluntad de Alstom de implantar una estrategia de mejora continua para todos sus procesos, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes, en términos de calidad y rendimiento de las soluciones”, destaca Ignacio Rodríguez, Director General de la División de Señalización de Alstom España. “La diversificación geográfica de la división de señalización de Alstom le permite, además, mantener la cercanía con los clientes al tiempo que se beneficia de la experiencia internacional en el desarrollo de soluciones innovadoras“, añade.

Alstom es líder mundial en soluciones de señalización para todo tipo de transporte ferroviario: mercancías o pasajeros, transporte urbano o líneas de alta velocidad. Con 5.200 empleados dedicados a esta división en todo el mundo, Alstom proporciona sistemas para el desarrollo de redes de transporte seguras, optimizadas y rentables. Su gama de soluciones incluye tanto sistemas de información al pasajero, sistemas de seguridad, centros de control, equipos de vía, enclavamientos, soluciones integradas y sistemas completos.