CAF SIGNALLING se hace con el contrato de señalización de la Línea AVE Monforte del Cid-Murcia

CAFADIF ha adjudicado a CAF SIGNALLINGFCCREVENGA, la señalización y telecomunicaciones de la Línea de Alta Velocidad Monforte del Cid-Murcia por 155 millones de euros (IVA incluido). El contrato incluye la ejecución del proyecto y el mantenimiento del sistema por un periodo de 20 años.

La filial de CAF, CAF SIGNALLING, que lidera el Consorcio, equipará dicha línea con el sistema ERTMS nivel 2, enclavamientos electrónicos y centro de control de tráfico (CTC). Se trata del segundo proyecto de señalización de alta velocidad, dotado de ERTMS Nivel 2, que ADIF adjudica a CAF SIGNALLING en el presente ejercicio. El pasado junio CAF SIGNALLING firmó con ADIF, a través del mismo Consorcio, el proyecto de señalización y telecomunicaciones para la Línea Vandellós-Tarragona por un importe de más de 98 millones de euros.

El nuevo contrato supone para CAF SIGNALLING, dedicada a la señalización de infraestructura y equipos a bordo de los trenes, su consolidación como compañía de señalización y sistemas ERTMS para Alta Velocidad.

CAF SIGNALLING cuenta con referencias en más de 10 países, de entre los cuales se hallan Turquía, Bulgaria, Arabia, Marruecos, Taiwán o Brasil. Cabe mencionar su participación en el reciente proyecto adjudicado al Grupo CAF de la línea de Ciudad de México-Toluca, para el que proporcionará el Centro de Control, el sistema de operación automática ATO y los sistemas embarcados.