Alstom presenta el metro ligero de Ottawa

AlstomEl metro de Otawa está siendo desarrollado por un consorcio liderado por ACS

Madrid, 31 de enero de 2015.
Alstom ha presentado en la ciudad de Ottawa la maqueta a escala real del metro ligero de Ottawa (Ontario, Canadá). Este proyecto está siendo desarrollado por un consorcio de empresas (Rideau Transit Group – RTG) liderado por ACS.

RTG es el consorcio empresarial encargado de diseñar, construir, financiar y mantener la fase 1 de la nueva línea del metro ligero, denominada O-Train Confederation Line.

Alstom, por su parte, es el encargado de suministrar y mantener por un periodo de 30 años los 34 trenes que circularán por la nueva línea de metro ligero de Ottawa (Ontario, Canadá). Los trenes serán del modelo Tram-train Citadis Spirit, diseñado para el mercado norteamericano, y que incorpora características específicas para la ciudad de Ottawa. Se trata de un tren de alta capacidad, adaptado para circular y operar durante los inviernos especialmente extremos de la ciudad canadiense.

Con una velocidad máxima de 100 km/h, reducirá significativamente la duración del viaje entre las áreas periféricas y el centro de la ciudad. Al igual que el resto de los tranvías de Alstom, la plataforma de piso bajo del Citadis Spirit facilita la accesibilidad de los pasajeros con movilidad reducida. También incluye un compartimento específico para las bicicletas.

La nueva línea del metro ligero de Ottawa tendrá una longitud de 12,5 kilómetros (2,5 serán subterráneos) distribuidos en 13 estaciones. Se espera que entre en funcionamiento en la primavera de 2018.

Sobre Alstom
Alstom es un gran grupo industrial y tecnológico líder mundial en infraestructuras para la generación y transmisión de energía eléctrica y transporte ferroviario; y un referente en tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. Alstom construye los trenes más rápidos del mundo y el metro automático de mayor capacidad. Suministra, también, soluciones integradas llave en mano para centrales eléctricas, además de servicios asociados para una gran variedad de fuentes de energía incluyendo hidráulica, nuclear, gas, carbón y eólica. Cuenta, también, con una amplia gama de soluciones para la transmisión de energía eléctrica, con un enfoque especial en redes inteligentes. El grupo emplea a 93.000 personas en 100 países y alcanzó unas ventas por valor de más de 20.000 millones de euros en 2013/14.

En España, Alstom emplea a más de 3.500 personas en 27 centros de trabajo. La compañía tiene 4 fábricas en España dedicadas tanto al mercado nacional como a la exportación. Además cuenta con el centro de I+D de referencia mundial en energía eólica y 8 centros de desarrollo tecnológico para el resto de su cartera de productos y servicios.