Pastor ofrece a Abu Dhabi la experiencia española para el desarrollo de infraestructuras como el metro y la alta velocidad ferroviaria

Fomento01Madrid, 4 de septiembre de 2014 (Ministerio de Fomento).
La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha reunido hoy en Madrid con el ministro de Transportes de Abu Dhabi, Sheik Sultan Bin Tahnoon Al Nayan, a quien ha ofrecido la consolidada experiencia de las empresas españolas para el desarrollo de los proyectos de infraestructuras de este Emirato tales como el metro, la alta velocidad ferroviaria y la red de puertos y aeropuertos.

Este encuentro se ha realizado tras la visita que la ministra hizo el pasado mes de abril a Emiratos Árabes Unidos acompañando a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos.

Infraestructura ferroviaria
Los Emiratos Árabes Unidos están planificando la creación de una infraestructura ferroviaria de mercancías y pasajeros de alrededor de 1.200 kilómetros que se incluirá en parte en el denominado Ferrocarril del Golfo. Además, en esta red está prevista la construcción de una línea de alta velocidad entre Abu Dhabi y Dubái.

En este sentido, la ministra ha subrayado que España cuenta con empresas líderes a escala internacional en consultoría, ingeniería, construcción, material rodante y señalización, además de una sólida experiencia adquirida en las últimas décadas.

Transporte urbano
El transporte urbano en Abu Dhabi (metro y metro ligero) se encuentra en fase de planificación. Algunas empresas españolas ya están participando en estos proyectos y, además, la ingeniería pública Ineco, junto a Metro de Madrid, han manifestado su interés en participar en la futura red de metro.

Aeropuertos y puertos
En cuanto a las infraestructuras aeroportuarias, durante la reunión la ministra ha destacado la adjudicación el pasado mes de abril a Ineco, junto con Aena, del proyecto para la puesta en explotación del Midfield Terminal Complex (MTC) del Aeropuerto de Abu Dhabi.

Por último, la titular de Fomento ha aprovechado el encuentro para invitar al ministro a visitar España junto a una delegación más amplia con el fin de conocer de primera mano las infraestructuras españolas