EL SECRETARIO GENERAL DE FERRMED VISITA PULPÍ

RegMurciana - AguilasComunicado de la Asociación Amigos del  Ferrocarril EL LABRADORCICO

El pasado día 30 de Junio, acompañado por miembros de la Asociación de Amigos del Ferrocarril El Labradorcico, de Águilas y aprovechando su estancia en la localidad costera, el recientemente nombrado Secretario General Adjunto de FERRMED, Don Francisco García Calvo, realizo una visita a la ciudad almeriense de Pulpí, población que a través de la Sociedad PORTRAIL ALMANZORA LEVANTE S.L., ha apostado por la construcción de una Estación Ínter modal de Contenedores que aglutine el potencial exportador de toda la Comarca.

En su visita, fueron recibidos por Don Javier Serrano, Gerente de la Sociedad Port Rail Almanzora Levante, S.L., así como por Don Lorenzo Belmonte Navarro, Presidente de Prima Flor, una de las mas importantes empresas exportadoras de Pulpí y una de las que con mayor ahínco esta apoyando la petición de un Centro Logístico para la Comarca.

En el transcurso de la entrevista que mantuvieron en las dependencias de Prima Flor, se cambió información sobre el estado en el que se encuentran las negociaciones de la Sociedad con el Ministerio de Fomento y el de Agricultura, así como cuales serian las posibilidades reales de adelantar la llegada del ancho internacional a Pulpí – Águilas. En este sentido, es de destacar que la Sociedad, informo al Secretario General Adjunto de FERRMED, su intención de hacer llegar a la Ministra de Fomento una oferta que pasaría por la construcción del Centro Logístico, y la colaboración en sufragar el gasto de la construcción del tramo Lorca – Águilas, con el fin de que este tramo se iguale al estado de construcción del tramo Lorca – Murcia. Todo ello para optar a que en 2017, se pueda enlazar desde Pulpí con las mercancías de Cartagena y Murcia, con destino a Europa.
Posteriormente se realizo una visita a las instalaciones de Prima Flor, en la que el Secretario General Adjunto de FERRMED, fue informado de la operativa de la empresa, así como de las Toneladas y Camiones que diariamente salen con dirección a los mercados Nacionales e Internacionales. El Sr. García Calvo, se comprometió a mediar ante las autoridades nacionales y europeas, con el fin de que este ambicioso proyecto pueda salir adelante lo antes posible. Igualmente se brindo para facilitar todo tipo de información técnica, que se pueda necesitar para acelerar la llegad del ancho ferroviario internacional a Pulpí – Águilas.
Asociación Amigos del FF. CC.
EL LABRADORCICO