La ministra de Fomento, Ana Pastor, inaugura en Madrid las nuevas oficinas centrales y laboratorio tecnológico de Alstom Transporte España

Fomento01Alstom EspañaAlstom Transporte España cuenta con 19 centros de trabajo y cerca de 2.000 empleados en nuestro país.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, inaugura en Madrid las nuevas oficinas centrales y laboratorio tecnológico de Alstom Transporte España
· El nuevo laboratorio tecnológico de señalización ferroviaria, situado en la calle Martínez Villergas 49, incrementará este año su plantilla, con la contratación d 150 nuevos técnicos e ingenieros.
· El Grupo Alstom, además, creará un nuevo laboratorio para el desarrollo de sistemas de seguridad e información a pasajeros con una inversión de 7 millones de euros.

Madrid, 26 de junio de 2014.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha inaugurado en Madrid las nuevas oficinas centrales y laboratorio tecnológico de Alstom Transporte España. La inauguración contó con la presencia del presidente europeo de Alstom Transport, Andreas Knitter; el presidente de Alstom España, Antonio Moreno, así como de clientes e instituciones.

El nuevo edificio (situado en Madrid, en la calle Martínez Villergas, 49) cuenta con 5.500 metros cuadrados, donde se sitúan la sede corporativa y oficinas centrales de Alstom Transporte en España, así como laboratorio tecnológico y centro de ingeniería de señalización ferroviaria. Actualmente trabajan en estas instalaciones 450 empleados. En toda España, Alstom Transporte cuenta con cerca de 2.000 trabajadores distribuidos en cuatro áreas de actividad: fabricación de trenes, mantenimiento y servicios, electrificación y señalización.

Los laboratorios de señalización, por su parte, han renovado sus instalaciones para acoger nuevos proyectos internacionales. Desde este centro tecnológico, convertido en centro de referencia dentro del Grupo, se desarrollan sistemas de señalización para todo el mundo. Durante este ejercicio, además, aumentará su plantilla, con la contratación de 150 ingenieros y técnicos de alta cualifciación. El Grupo, además, creará un nuevo laboratorio para el desarrollo de sistemas de seguridad e información a pasajeros con una inversión de 5 millones de euros.

Junto con los clientes e instituciones presentes, Alstom mostró su capacidad exportadora (la exportación supone más de la mitad de la facturación de Alstom Transporte España) y su amplia cartera de proyectos internacionales desarrollados, como socio tecnológico o partner, junto con empresas de infraestructuras españolas. Entre estos últimos destacan el metro de Panamá con FCC, los proyectos de tranvías en Argelia con Isolux, el tren ligero de Otawa, en Canadá, con ACS, y el metro de Riad con FCC.

Durante la inauguración, Antonio Moreno, presidente de Alstom España, ha destacado que “Alstom España ha colaborado en el impulso del sector ferroviario español y en la modernización de la industria ferroviaria nacional, con la introducción de tecnologías pioneras y únicas.” Éste ha sido el caso de los trenes de alta velocidad, los tranvías modernos y los metros sin conductor, los proyectos de señalizaciçon para tercer carril, o los sistemas de seguridad ERTMS de última generación. “Todas estas tecnologías se estrenaron en nuestro país de la mano de Alstom Transporte España”, destacó Antonio Moreno

Andreas Knitter, presidente de Alstom Transport en Europa, hizo hincapié, por su parte, en la importancia de España dentro del Grupo: “Es uno de los mercados con mayor tradición y futuro en el marco del transporte ferroviario. La importancia de España dentro del grupo se muestra también en la capacidad internacional de los equipos de Alstom Transporte España que dirigen proyectos en todo el mundo en materia de señalización, mantenimiento, electrificación o fabricación de trenes”.

Sobre Alstom Transporte
Como promotor de la movilidad sostenible, Alstom Transporte desarrolla y comercializa la más completa gama de sistemas, equipos y servicios para el sector ferroviario. Alstom Transporte gestiona sistemas completos, incluyendo el material rodante, la señalización, infraestructuras, mantenimiento y modernización de trenes. Alstom Transporte alcanzó en el último ejercicio fiscal 13/14 unas ventas de 5.900 millones de euros. Está presente en más de 60 países, con 28.300 empleados.