Fomento adjudica la asistencia técnica en materia de seguridad para los trabajos de mantenimiento de la infraestructura

Fomento01Para la Red Convencional y en la Red de Ancho Métrico, durante un periodo de dos años · El contrato adjudicado, por importe global de 4,2 millones de euros, se ha dividido en siete lotes

Madrid, 27 de junio de 2014 (Ministerio de Fomento). El Ministerio de Fomento ha aprobado, a través de Adif, la adjudicación, por importe de 4.158.740 euros (IVA incluido), del contrato de consultoría y asistencia técnica en materia de seguridad durante la realización de obras de mantenimiento de la infraestructura en las líneas de la Red Convencional y de la Red de Ancho Métrico. El contrato, que tendrá dos años de duración, se ha dividido por razones de homogeneidad geográfica y operativa en siete lotesgeográficos.

El lote 1, que corresponde a las operaciones en la zona Norte, se ha adjudicado por 611.582,6 euros a la empresa Ingeniería y Prevención de Riesgos.

El lote 2, área Centro, también ha correspondido a Ingeniería y Prevención de Riesgos por 612.662,1 euros.

El lote 3, que se corresponde con las operaciones en la zona Este, se ha adjudicado a Typsa Ingenieros Consultores y Arquitectos por 572.826,6 euros.

El lote 4, dedicado a las operaciones en la zona Noroeste, se ha adjudicado por 770.261,4 euros a Ingeniería y Prevención de Riesgos.

El lote 5, que abarca el área Noreste, ha correspondido a Asistencia Técnica Industrial por importe de 674.816,3 euros.

El lote 6, para las operaciones en la zona Sur, se ha adjudicado por 584.604 euros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Grupo MGO y Asesoría Técnica y Jurídica de Prevención en la Construcción.

Por último, el lote 7, que abarca las operaciones en la Red de Ancho Métrico, también ha sido adjudicado a la UTE Grupo MGO y Asesoría Técnica y Jurídica de Prevención en la Construcción por un importe de 331.987 euros. El objeto del contrato consiste en la prestación del servicio de asistencia específica a través de técnicos competentes (coordinadores de Seguridad y Salud), puestos a disposición de Adif durante el periodo de vigencia del mismo. Además, asesoran al personal técnico y preventivo de Adif.