Implantación del tercer carril entre Vilaseca y Reus

Fomento01En el Pleno del Congreso
Pastor anuncia la implantación del tercer carril entre Vilaseca y Reus

 

Madrid, 20 de noviembre de 2013 (Ministerio de Fomento).
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy la implantación del tercer carril entre Vilaseca y Reus, en Tarragona, y ha indicado que se trabaja ya en la redacción del proyecto de esta actuación.
En respuesta a una pregunta en el Pleno del Congreso, Pastor ha detallado, además de la anterior, otras dos actuaciones que se desarrollan actualmente en Tarragona. Así, se ha referido a la redacción del estudio informativo para permitir la conexión entre la línea convencional Vilaseca-Tarragona-Barcelona, en la que se va a implantar el tercer carril, y la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona en el entorno de L’Arboc. A ello se suma, en tercer lugar, la construcción de un cambiador de ancho en el entorno de Tarragona.
Durante su intervención, la ministra ha destacado que el presupuesto para 2014 del Grupo Fomento destinado a la provincia de Tarragona asciende a más de 400 millones de euros, de los cuales más de 200 millones de euros serán para ferrocarriles.
Esto permitirá llevar a cabo obras para la adaptación al ancho UIC del tramo Castellbisbal- Vilaseca (más de 100 millones de euros); las obras de alta velocidad entre Vandellós y Tarragona (108 millones de euros); estudios y proyectos en el Corredor Mediterráneo (1,14 millones de euros); mantenimiento y administración de la red (19,48 millones de euros); y mejoras de la red (3,71 millones de euros).