Inauguración de la sede de la Casa Mediterráneo


Fomento01En la inauguración de la sede de la Casa Mediterráneo, en Alicante

Pastor reafirma el compromiso de Fomento con el Mediterráneo

Madrid, 1 de abril de 2013 (Ministerio de Fomento).
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reafirmado hoy, durante la inauguración de la sede de la Casa Mediterráneo en Alicante, el compromiso de su Departamento con el Mediterráneo, por lo que se está trabajando intensamente para mejorar las redes de transportes vinculadas a este área geográfica.

casamediterraneo

En este sentido, Pastor ha destacado que el Gobierno ha apostado firmemente por el Corredor Ferroviario Mediterráneo, dedicando de los Presupuestos de 2012 y 2013 un total de 2.433 M€. Además, una de las actuaciones prioritarias en la que se está trabajando es la implantación del ancho UIC desde Barcelona (Castellbisbal) hasta Valencia.
Asimismo, la titular de Fomento ha señalado el esfuerzo del Ministerio para que el AVE a Alicante sea una realidad en junio de 2013.

Estación de Benalúa
En su intervención, la ministra también se ha referido a la inauguración de la antigua estación de Benalúa como sede de la Casa Mediterráneo, rehabilitada con cargo a fondos del 1% Cultural, entre otros.

Pastor, que ha estado acompañada del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha indicado que este trabajo se ha llevado a cabo de forma conjunta y concertada entre administraciones, lo que permite llevar a cabo actuaciones importantes y beneficiosas para los ciudadanos.