CAF se adjudica dos nuevos contratos en Brasil, para las ciudades de Belo Horizonte y Porto Alegre

El Consorcio FROTA BH, liderado por CAF, se há adjudicado el contrato para suministrar a CBTU (Companhia Brasileira de Trens Urbanos) la cantidad de 10 trenes de 4 coches cada uno para la ciudad brasileña de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais.

Se trata de unidades eléctricas de última generación que circularán sobre un ancho de vía de 1.600 mm. y a 3.000 voltios para la Superintendencia de Trenes Urbanos de dicha ciudad. Se trata de un vehículo bidireccional, con una capacidad de hasta 1.300 pasajeros, donde se proporciona un fácil acceso a las personas con movilidad reducida, y preparado para circular con una velocidad de servicio de 90 km/h.

La ciudad de Belo Horizonte, cuenta con una población de 2,3 millones de habitantes, y es una de las 12 ciudades designadas como sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2014, así como una de las subsedes de los Juegos Olímpicos de Verano de 2016.

Por otro lado, CAF también suministrará todos los bogies de los 15 nuevos trenes de 4 coches cada uno, que la Ciudad de Porto Alegre, capital del Estado de Rio Grande do Sul, está adquiriendo para TRENSURB (Empresa de Trens Urbanos de Porto Alegre).

El conjunto de ambos proyectos representa para CAF una facturación superior a los 80 millones de euros. Ambos proyectos se llevarán a cabo en la planta que CAF tiene en Brasil, situada en el estado de Sao Paulo, y que pasa por ser una de las fábricas de material ferroviario más modernas de Latinoamérica

Con estos dos nuevos suministros, CAF consolida su liderazgo en este mercado, así como la expansión del Grupo CAF por los diferentes estados de Brasil, donde cuenta con contratos para Sao Paulo, Recife y Cuiabá.