Proyecto de creación de visitas virtuales al Palacio de Fernán Núñez y a los Museos

Firmado un Convenio Marco de Colaboración con Crystal Elearning Content Factory
Posibilitará visitar virtuamente las distintas sedes de la Fundación.
Crystal es una empresa de formación online y de desarrollo de contenidos digitales

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha firmado un Convenio Marco para desarrollar la visita virtual a través de internet de sus sedes. En una primera fase se creará la virtualización del Palacio de Fernán Núñez, para continuar con la de los Museos del Ferrocarril de Madrid y Cataluña, y así posibilitar el conocimiento de la riqueza patrimonial y artística a través de intenet.

Las visitas virtuales permiten conocer un edificio o espacio en 3D de forma interactiva, y permiten observarlos como si se estuviese en el lugar desde cualquier ordenador con acceso a internet. La empresa Crystal realizará la modelización de la zona noble del Palacio y, utilizando la tecnología de los videojuegos, hará su virtualización para que sea contemplado por ordenador.

El Palacio de Fernán Núñez, sede social de la Fundación, es uno de los edificios decimonónicos más valiosos y que mejor se conservan en Madrid, Es estilo neoclásico con influencias del clasicismo romántico de mediados del XIX en el exterior, y muestra en su interior una amplia variedad de estilos, desde el neobarroco al romanticismo de influencia francesa.

Crystal Elearning Content Factory es una empresa de formación online y desarrollo de contenidos digitales para la formación, que ha realizado trabajos de este tipo a empresas como la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, la  Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), Canal Sur o el Hospital del Alto Guadalquivir en Andújar (Jaén).