Inaugurado el curso del Aula de Formación

Formación especializada en ferrocarril
La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha inaugurado hoy los Microcursos del Aula de Formación Ferroviaria para el último trimestre del año, con los siguientes cursos programados:

· Iniciado hoy: ‘Planificación y evaluación de la rentabilidad económico-social de líneas ferroviarias’, por Lorenzo Jaro Arias, director de Coordinación de Programas de Inversión y Análisis de Demanda de Adif.
·        17 y 18 de octubre: ‘Establecimiento de un espacio ferroviario europeo único. ¿Es nuestra normativa ferroviaria coherente con el derecho comunitario?’, por Juan Manuel Miguélez Medina, gerente de lo Consultivo y Estudios de Renfe Operadora.
·        24 y 25 de octubre: ‘Tecnologías específicas de electrificación en Alta Velocidad’, por José Conrado Martínez Acevedo, jefe de Área de Proyectos de I+D+i de Adif.
·        29 y 30 de octubre: ‘El material rodante. Adquisición, certificación y homologación’, por Ignacio Ribera Sánchez, de la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento.
·        20 de noviembre: ‘Optimización de redes’, por Enrique Castillo Ron, catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad de Cantabria, y José María Méndez y equipo de la Universidad de Castilla-La Mancha.
·        27 y  28 de noviembre: ‘Estabilización de taludes y vertientes. La experiencia de FGC’, por Josep Comellas Olivas, responsable de Proyectos de Infraestructuras de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña.
·        17 y 18 de diciembre: ‘Sistemas embarcados. Sistemas de comunicación en los trenes e internet’, por Fernando Hernández Martínez, gerente de Desarrollo Tecnológico de Renfe Operadora.
·        18 y 19 de diciembre: ‘Experiencia en Responsabilidad Social Empresarial de FGC’, por Esteve Martin y Josep Casals del Departamento de Prevención y RSE de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña.
·        Fecha por confirmar: ‘Métodos de inspección y control; auscultación. Montaje y mantenimiento de vías’, por Moisés Gilaberte, director de Vía y Explotación de INECO.

Cursos: Presenciales con una duración de seis horas Horario: Un día, 11:00 a 14:00 h. y 15:30 a 18:30 h. Dos días, 16:00 a 19:00 h. Información: www.aulaferroviaria.es