Formación especializada en ferrocarril

Microcursos octubre-diciembre
La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ofrece para el último trimestre del año los siguientes ‘Microcursos’, dirigidos a los profesionales del sector del transporte y a graduados universitarios:
· ‘Planificación y evaluación de la rentabilidad económico-social de líneas ferroviarias’, impartido por Lorenzo Jaro Arias, director de Coordinación de Programas de Inversión y Análisis de Demanda de Adif.
· ‘Establecimiento de un espacio ferroviario europeo único. ¿Es nuestra normativa ferroviaria coherente con el derecho comunitario?’, por Juan Manuel Miguélez Medina, gerente de lo Consultivo y Estudios, Renfe Operadora.
· ‘Tecnologías específicas de electrificación en Alta Velocidad’, de José Conrado Martínez Acevedo, jefe de Área de Proyectos de I+D+i de ADIF.
· ‘El material rodante. Adquisición, certificación y homologación’, impartido por Ignacio Ribera Sánchez, de la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento.
· ‘Sostenibilidad e impacto ambiental de diferentes modos de transporte’ de Arturo Benito Ruiz de Villa, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronaúticos de la Universidad Politécnica de Madrid.
· ‘Optimización de redes’, por Enrique Castillo Ron, catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad de Cantabria, y José María Méndez y equipo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Cursos: Presenciales con una duración de seis horas Horario: Un día, 11:00 a 14:00 h. y 15:30 a 18:30 h. Dos días, 16:00 a 19:00 h. Información: www.aulaferroviaria.es

De un nivel técnico y especializado, la formación que imparte la Fundación está dirigida a profesionales del sector, y al intercambio de conocimiento y experiencias entre empresas. Se centra en el desarrollo de una formación propia a través de los Microcursos del Aula de Formación Ferroviaria y del Curso General de Transportes Terrestres, además de cursos en otras materias para el sector.

Estos Microcursos están dirigidos a los profesionales del sector del transporte terrestre con objeto de cubrir sus necesidades específicas de formación, y al sector universitario para complementar el aprendizaje de los estudiantes de postgrado.