Feve inicia el 7 de julio las excursiones a bordo del Tren Costa Verde

La tarifa se mantiene en 59 euros por persona y 30 para los menores de 14 años e incluye los traslados en autocar, las visitas guiadas y la comida basada en la gastronomía típica. El viaje se realiza a bordo de un tren adaptado al uso turístico con capacidad para 290 personas. El “Itinerario de la Montaña Leonesa” estará operativo casi todos los sábados del verano.

Feve ha presentado en San Feliz de Torío el “Itinerario de la Montaña Leonesa” que realizará el Tren Costa Verde todos los sábados desde el 7 de julio al 1 de septiembre, a excepción del 4 de agosto, que no se ha programado su circulación.

El “Itinerario de la Montaña Leonesa”, con salida y llegada desde la estación de León o San Feliz, ofrece una incursión en la bella montaña leonesa con toda su riqueza natural y paisajística. El viaje (se adjunta programa detallado) comprende visitas a las imponentes Hoces de Vegacervera, a las Cuevas de Valporquero, y a las ciudades de Sabero, con su Museo de la Minería y Siderurgia, y de Cistierna, con su evocador Museo del Ferroviario.

El apartado gastronómico, como no podía ser de otra forma, incluye, además de la gastronomía local, la degustación de los exquisitos embutidos leoneses en una de sus artesanales fábricas.

El precio de esta inolvidable excursión sobre raíles es de 59 euros por persona, 27 euros los menores de 14 años, e incluye el viaje en tren, los traslados en autocar, las visitas guiadas, la comida basada en la gastronomía típica, y la asistencia permanente del personal de Feve.

El “Itinerario de la Montaña Leonesa” se realiza a bordo del Tren Costa Verde, un precioso tren de la década de los 70 especialmente acondicionado para el turismo compuesto por cinco vehículos con capacidad para 290 personas, y que cuenta con servicio de cafetería y barra de bar, mesas entre los asientos, climatización, hilo musical, etc.

Programa de viaje del “Itinerario de la Montaña Leonesa”.

• A las 9:00 horas, salida del Tren Turístico de la estación de Feve de León o a las 9:25 horas desde San Feliz.

• Desde Matallana, desplazamiento en autocar a Vegacervera, atravesando las Hoces que el río Torío excavó en la roca caliza.

• Visita a las Cuevas de Valporquero, donde la naturaleza nos mostrará las maravillas del paso del tiempo en sus impresionantes conjuntos de estalactitas y estalagmitas.

• Visita a una fábrica de elaboración artesanal de embutidos en Vegacervera.

• Regreso al tren y desplazamiento en el mismo hasta la moderna villa de Cistierna, donde se almorzará a base de gastronomía típica leonesa en un restaurante de la zona.

• Tras la comida, llegada a Sabero donde se visitará el revelador Museo de la Minería y la Siderurgia.