Museo del Ferrocarril de Asturias. Día Mundial del Diseño Industrial 2012.

A partir del jueves día 5 de julio se desarrollará en el Museo del Ferrocarril un ciclo de conferencias relacionadas con el mundo del ferrocarril y otros aspectos de actualidad.

La primera de las actividades, que tendrá lugar el día 5 de julio,  tiene como punto de partida el Día Mundial del Diseño, que en esta ocasión tiene como lema ¿Qué es el diseño industrial?. Por ello el museo será sede de un debate sobre este tema que tanto tiene que ver con el mundo del ferrocarril y su historia.

Con motivo de la conmemoración este año del 5º aniversario de la creación del Día Mundial del Diseño Industrial, instaurado en 2007 a propósito del 50 aniversario del ICSID (International Council of Societies of Industrial Design),  que se celebra el día 29 de junio, la organización lanza a la comunidad mundial del diseño una pregunta muy simple ¿Qué es el diseño industrial?. En un mundo que está evolucionando y en el que la industria del diseño industrial se está expandiendo, esta jornada servirá para reflexionar sobre cómo esta  profesión se define hoy en día.

El Museo del Ferrocarril de Asturias, en su papel de centro investigador del patrimonio industrial y por tanto de la industria en todas sus facetas, incluida especialmente la del diseño,  quiere sumarse a esta iniciativa proponiendo para el jueves día 5 de julio, a las 19:30 horas, una mesa redonda en la que se debatirá el presente y el futuro del diseño industrial y sus definiciones. Para ello contaremos con empresas, instituciones, diseñadores e investigadores, que nos aportarán su punto de vista sobre este tema. La mesa tendrá como moderadora a la doctora en Historia del Arte, Doña Rosa María García Quirós, profesora titular de la Universidad de Oviedo y experta conocedora e investigadora sobre diseño.

Horarios: 19:30 horas
Salón de actos del Museo del Ferrocarril de Asturias