Ana Pastor visita las instalaciones del Puerto de Tarragona

Madrid, 9 de julio de 2012 (Ministerio de Fomento).
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha visitado hoy las dependencias e instalaciones del Puerto de Tarragona acompañada por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Andreu.

Durante su visita, la ministra se ha reunido con el Consejo de Administración del Puerto. En el encuentro se han repasado, entre otros temas, la propuesta del Ministerio sobre el tercer carril y el Corredor del Mediterráneo, y las inversiones y obras previstas en el puerto en los próximos ejercicios, contempladas dentro del Plan de Inversiones 2011-2015 e incluidas dentro de los Presupuestos Generales del Estado de este ejercicio, que supondrán una inversión para 2012 de 60,7 millones de euros entre la inversión pública y privada, siendo esta última de 13,2 millones de euros.

Posteriormente, Pastor se ha dirigido a los muelles para visitar las obras de la ampliación del muelle de la Química, que suponen un incremento de explanada de 18 hectáreas y una ampliación de línea de atraque de 1.200 metros. La inversión prevista para este año es de 26 millones de euros. Con esta ampliación del muelle de la Química, que estará operativo el próximo año, podrán atracar los mayores buques de carga química que operan actualmente en los mercados internacionales.

A continuación, la ministra se ha dirigido a la Torre de Control, donde están ubicados los servicios de Prácticos y Sasemar, además del control marítimo de la propia Autoridad Portuaria.

El puerto de Tarragona, cuarto puerto del Estado en la actualidad, ha movido hasta junio 17,4 millones de toneladas, con un incremento del 15,19% con respecto al primer semestre del año pasado. Durante 2011 se movieron en el puerto de Tarragona 32,04 millones de toneladas.