Alstom España mantiene su nivel de facturación en los 900 millones de euros

· Las medidas de flexibilidad y la exportación, clave en los resultados de Alstom España
· El 60% de la facturación procede de mercados exteriores
· Se mantiene el nivel de empleo, con cerca de 4000 trabajadores

Madrid, 24  de julio de 2012.-  Alstom España ha publicado los resultados financieros referidos al último ejercicio fiscal 2011/12, finalizado el pasado 31 de marzo de 2011. Los ingresos del Grupo en España se situaron en 899 millones de euros, ligeramente por debajo de la cifra de negocio del año anterior (- 1%).

“Estos resultados positivos en la coyuntura actual se explican por un lado, por  los esfuerzos llevados a cabo en materia de flexibilidad, rentabilidad y adaptación a los nuevos retos. Y, por otro lado, por la capacidad de exportación de nuestras instalaciones en España” destaca Pedro Solé, presidente de Alstom España

De hecho, las ventas en el exterior suponen más del 60% de la facturación de Alstom España, mientras que el año anterior se situaban en el 30%.  En el caso de los  centros industriales, la exportación asciende al 90% (trenes y material rodante ferroviario), 88% (turbinas eólicas) y 76% (material para centrales hidráulicas).

“Es necesario seguir apostando por los mercados exteriores, pero también dinamizar la demanda interna, para mantener un correcto equilibrio e incrementar el nivel de pedidos de nuestras instalaciones productivas”, añade Pedro Sole.

A 31 de marzo, la plantilla de Alstom España alcanzaba los 3.875 empleados repartidos en 30 centros de trabajo. La compañía cuenta con  6 fábricas en España dedicadas a la fabricación de trenes de pasajeros (Barcelona), turbinas hidráulicas (Vizcaya), redes de transmisión eléctrica (Madrid), así como torres, componentes y generadores de energía eólica (Zamora, A Coruña y Navarra). Además cuenta con 7 centros propios de I+D  que son un referente a nivel mundial para todo el Grupo. A nivel industrial, comercial e investigador, en Alstom España están representados  todos los sectores del grupo: transporte ferroviario, energía térmica, energía renovable y redes eléctricas.

Sobre Alstom
Alstom es líder mundial en infraestructuras para la generación y transmisión de energía eléctrica y transporte ferroviario, y un referente en tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. Alstom construye los trenes más rápidos del mundo y el metro automático de mayor capacidad. Suministra, también, soluciones integradas llave en mano para centrales eléctricas, además de servicios asociados para una gran variedad de fuentes de energía incluyendo hidráulica, nuclear, gas, carbón y eólica. Cuenta, también, con  una amplia gama de soluciones para la transmisión de energía eléctrica, con un enfoque especial en redes inteligentes. El grupo emplea a 92.000 personas  en 100 países y alcanzó unas ventas por valor de 20.000 millones de euros en 2011/12.