Adif mejora la accesibilidad en las estaciones de Montcada Ripollet y Aeroport

Red de ancho convencional de Cataluña
• Estas actuaciones, que se unen a las que se desarrollarán en Les Franqueses del Vallès, Sant Martí de Centelles, Balenyà-Els Hostalets y Balenyà-Tona-Seva, facilitarán la movilidad e incrementarán la seguridad en la zona de andenes

02/07/2012. – Adif está ejecutando obras de mejora de la accesibilidad en las estaciones de Montcada Ripollet, perteneciente a la línea Barcelona-Vic, y Aeroport, de la línea R2 por un importe global de 597.155 euros.

En ambas estaciones se renovará el pavimento de los andenes, que también se recrecerán para alcanzar una altura de 68 cm sobre la cota del carril a lo largo de 160 m, en el caso de Montcada Ripollet, y a lo largo de 200 en la estación del aeropuerto del Prat, facilitando así el acceso de los usuarios a los trenes.

Además, en las vías principales de paso se incorporará una franja abotonada de 60 cm de ancho, así como una banda reflectante, que incrementarán la seguridad de las personas con discapacidad visual.

Estas actuaciones, que tienen un plazo de ejecución de cuatro y tres meses, respectivamente, se llevan a cabo en horario nocturno para evitar afecciones a las circulaciones de viajeros.