La estación de Barcelona França acogerá un flashmob, como reconocimiento a los socios de las ONG

Mañana, 8 de junio, como una invitación a ‘darle la vuelta al mundo’
Adif se une a esta iniciativa como empresa comprometida con los ciudadanos, en el marco del Programa Estación Abierta
Tres estaciones de Adif acogerán mañana, viernes 8 de junio, sendos flashmobs enmarcados en la Campaña SOMOS, cuya misión es promover la cultura de la solidaridad.

Barcelona, 7 de junio de 2012 (Adif).
Así, en Madrid Puerta de Atocha, Barcelona França y Sevilla Santa Justa, voluntarios y allegados de 25 ONG españolas y la Asociación Española de Fundraising, impulsora de esta campaña de sensibilización, simbolizarán su compromiso con un acto sorpresa.

En la estación de Barcelona França, el flashmob del Día SOMOS se iniciará a las 10.45 horas en el vestíbulo, junto a la entrada, la cafetería y las taquillas.

Con este acto ‘espontáneo’, dichas ONG desean expresar su agradecimiento a los tres millones de socios con que cuentan en España, que aportan anualmente alrededor de 540 millones de euros.

Al mismo tiempo, los flashmobs serán una invitación a ‘darle la vuelta al mundo’, dirigida a todos los ciudadanos que todavía no forman parte de la base social de las ONG, con el objetivo de conseguir su apoyo.

Adif, empresa socialmente responsable
Adif se une al Día SOMOS como empresa comprometida con los ciudadanos, tal y como muestra su colaboración regular con 13 de las 25 ONG que promueven la Campaña, y la existencia de convenios marco con 4 de ellas.

Asimismo, la celebración de los flashmobs en Madrid Puerta de Atocha, Barcelona França y Sevilla Santa Justa se enmarca en el Programa Estación Abierta, cuyo objetivo es potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores. En esta iniciativa tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

En este sentido, Adif cede espacios de manera gratuita a numerosas organizaciones en las estaciones de ferrocarril que gestiona. Así, en 2011, Adif colaboró con 85 entidades sociales, medioambientales y culturales distintas, todas sin ánimo de lucro.

Adif también participará en el Día SOMOS con acciones especiales en su página web (www.adif.es), en su intranet y en sus perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube).

Campaña SOMOS
La Campaña SOMOS nace en 2012 como una iniciativa de 25 ONG españolas, pequeñas y grandes, englobadas en la Asociación Española de Fundraising con el apoyo de Bain & Company.

Las ONG impulsoras de la Campaña son Acción contra el Hambre, Comité Español de ACNUR, Aldeas Infantiles SOS, Ayuda en Acción, Cris contra el Cáncer, Cruz Roja Española, Dianova, Fontilles, Fundación ANAR, Fundación Balia por la Infancia, Fundación Josep Carreras, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Tomillo, Global Humanitaria, Intermón Oxfam, Manos Unidas, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Movimiento por la Paz, ONGAWA, Plan Internacional, Save the Children, Solidaridad Internacional, UNICEF y World Vision.

El objetivo fundamental de la Campaña SOMOS es promover la cultura de la solidaridad y agradecer a los 3 millones de socios regulares que hay en España su colaboración económica con las entidades no lucrativas. Pretende, a través del testimonio de los socios actuales, incrementar la base social de las ONG.

Uno de los elementos destacados de la Campaña es el Día SOMOS (8 de junio), en el que se invitará a la sociedad española a que muestre su compromiso con las ONG.