COMUNICADO DE PRENSA ASOCIACION CULTURAL DE AMIGOS DEL FERROCARRIL EL LABRADORCICO – ÁGUILAS

06 de Junio de 2012.

Durante la mañana de hoy día 6 se han celebrado los actos de clausura de la “Campaña de apoyo al Manifiesto de FERRMED”. Los actos se han llevado a acabo en el Museo del Ferrocarril de Águilas y al mismo han asistido numerosas personalidades tanto de Águilas como de Pulpí además de un representante de FERRMED como es Don Francisco García Calvo.

 

En el transcurso del acto fueron entregados los premios a los ganadores del concurso de redacción organizado por la Asociación con referencia al tema del Corredor Mediterráneo, siendo el niño ganador Víctor Peregrín Arcas, el cual tras recibir su premio, dio lectura a su redacción.

A continuación se presentaron las treinta y tres mil firmas que se han conseguido a lo largo de la Campaña de apoyo a FERRMED, indicando que el paso siguiente será el envío de dichas firmas, al Ministerio de Fomento del Gobierno de España, con la petición expresa de que se nos tenga presente a toda la Comarca del Levante Almeriense, Valle del Guadalentín y Cuenca del Almanzora, a la hora de realizar los planes de futura para el Corredor Mediterráneo a su paso por toda la Comarca.

Asistieron al acto Don Lorenzo Belmonte Navarro, presidente de Primaflor; Don Francisco García Calvo, responsable y parte de la directiva FERRMED; Don Juan Pedro García Pérez, Alcalde de Pulpí; Don Javier Serrano Valverde, Presidente Comunidad de regantes de Pulpí; Don Lorenzo /avarro García, Presidente de ACEPUL; Don Francisco Clemente Carvajal, Concejal del Ayuntamiento de Águilas; Doña Fina Espinosa, Concejala del Ayuntamiento de Águilas y por parte de la Asociación, su Presidente Miguel Losilla y los dos Vicepresidentes Don Juan Antonio Cánovas y Don Juan Jerez.

En sus breves a locuciones, todos coincidieron en la gran importancia de las firmas conseguidas así como definir este acto como la semilla que mas tarde deberá de dar su fruto. Todos estuvieron de acuerdo en aunar esfuerzos, apartar la polémicas y pedir eso si la conexión con Granada a través del Almanzora y una estación Intermodal de Contenedores para la Zona: En el lugar que el Ministerio de Fomento considere más oportuno en función de la accesibilidad y el potencial exportador.

jac