Alstom suministrará otros 46 trenes regionales Coradia Nordic al operador sueco Storstockholms Lokaltrafik (SL)

Un contrato por valor de 440 millones de euros
Alstom Transport ha recibido un pedido de 46 nuevos trenes regionales Coradia Nordic para la entidad pública de transporte sueca, AB Storstockholms Lokaltrafik (SL). Este pedido por valor de 440 millones de euros forma parte de un acuerdo marco firmado en 2002 entre Alstom y SL. La cantidad de trenes Coradia Nordic pedidos por SL asciende, de este modo, a 129.

Estos nuevos vehículos permitirán a SL sustituir una parte de su antigua flota y ampliar su red de transporte. Alstom empezará a entregar los 46 trenes, que darán servicio a las líneas del gran área metropolitana de Estocolmo, en 2016.

“Este nuevo pedido de SL muestra la gran confianza depositada en los conocimientos técnicos y en las soluciones de Alstom Transport para garantizar un servicio de transporte público sostenible en la ciudad de Estocolmo”, afirmó Henrik Anderberg, Director General de Alstom Transport en Suecia.

“Estamos convencidos de que la llegada de trenes nuevos y modernos a la red de cercanías de Estocolmo contribuirá a aumentar nuestra competitividad y proporcionará una mayor satisfacción a nuestros clientes”, comentó Anders Lindström, Vicepresidente de SL.

Coradia Nordic es un tren regional tipo EMU (Electric Multiple Unit ) compuesto por seis vagones, que puede circular a una velocidad de 160 km por hora. El tren diseñado para SL estará equipado con la última tecnología de señalización ERTMS  y cumple todos los requisitos de interoperabilidad.

Su potencia distribuida optimiza el frenado y la aceleración de cada vagón reduciendo así el consumo de energía. Con un índice de reciclabilidad del 95 %, el tren es respetuoso con el medio ambiente.

El Coradia Nordic ha sido diseñado para soportar los rigurosos inviernos escandinavos, pudiendo operar a -35°C y mantenerse estacionado a -40°C.

El tren regional Coradia Nordic está diseñado para satisfacer todos los requisitos de los pasajeros en cuanto a comodidad, acceso y movilidad. Su piso bajo integral  y la ausencia de escalones facilitan el acceso, especialmente a los  pasajeros con  movilidad reducida. La reubicación de los equipos de tracción bajo bastidor sobre el techo, permite ofrecer un mayor espacio para los pasajeros, mejorando la capacidad y habitabilidad de los vagones.

Sobre Alstom
Alstom es líder mundial en infraestructuras para la generación y transmisión de energía eléctrica y transporte ferroviario, y un referente en tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. Alstom construye los trenes más rápidos del mundo y el metro automático de mayor capacidad. Suministra, también, soluciones integradas llave en mano para centrales eléctricas, además de servicios asociados para una gran variedad de fuentes de energía incluyendo hidráulica, nuclear, gas, carbón y eólica. Cuenta, también, con  una amplia gama de soluciones para la transmisión de energía eléctrica, con un enfoque especial en redes inteligentes. El grupo emplea a 92.000 personas  en 100 países y alcanzó unas ventas por valor de 20.000 millones de euros en 2011/12.

En España, Alstom emplea a cerca de 4.000 personas en más de 30  centros de trabajo. La compañía tiene 6 fábricas en España dedicados tanto al mercado nacional como a la exportación. Además cuenta con 7 centros propios de I+D  que son un referente a nivel mundial para todo el Grupo.