Adif realiza obras de mejora de la infraestructura en la línea convencional Madrid-Zaragoza-Barcelona

Mejora en la red convencional
• Estas actuaciones, que se ejecutarán en horario nocturno y no afectarán al transporte de viajeros, permitirán optimizar la infraestructura ferroviaria y aumentar la seguridad y fiabilidad de las circulaciones

18/06/2012. – Adif está realizando obras de mejora de la infraestructura de la línea de ancho convencional Madrid-Barcelona a su paso por la provincia de Tarragona, que consisten en la sustitución de elementos de la superestructura en los tramos Reus-Pradell y Pradell–Mora la Nova.

Estas obras se ejecutan en el marco del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía y tienen como objetivo optimizar el estado de la infraestructura ferroviaria y aumentar las condiciones de seguridad y fiabilidad de la circulación.

Las actuaciones comprenden la sustitución de sujeciones, carril y traviesas tanto en plena vía como en túneles de ambos trayectos así como la realización de otros trabajos en electrificación. Los túneles en los que se ejecutarán los trabajos son el de L´Argentera, de 4.044 m de longitud, y el túnel de Darmós, de 758 m.

Con esta actuación, se mejorarán las prestaciones de la infraestructura ferroviaria, en especial en los tramos situados en el interior de los túneles, lo que permitirá mejorar la fiabilidad y los tiempos de viaje de las circulaciones ferroviarias.

Los trabajos se ejecutarán en horario nocturno y no tendrán ninguna afección en el transporte de viajeros