FEVE se integra en Renfe Operadora y ADIF

El Consejo de Ministros del pasado viernes, día 27 ha presentado el Plan Nacional de Reformas, que entre otras cuestiones contempla la reorganización del Sector Ferroviario. El objetivo es ofrecer un mejor servicio de transporte de viajeros y mercancías y una más eficiente oferta de movilidad.

El Plan Nacional de Reformas establece la integración de Feve en Renfe y Adif. Para ello se segregará la parte de Infraestructuras, que pasará a Adif, y la parte de las Operaciones, que pasa a Renfe.

En una nota informativa del presidente de FEVE, Marcelino Oreja Arburúa se indica que “ El objetivo es ganar en eficiencia, racionalidad y economía de escala.Creo que esta medida es muy positiva para Feve y todos sus trabajadores Garantiza la continuidad del servicio al quedar éste englobado en Renfe y Adif.En los meses venideros trabajaremos en la integración, manteniendo la calidad del servicio a los usuarios de la compañía. Durante las próximas semanas me reuniré con los representantes de lostrabajadores para informarles puntualmente de la evolución de la integración.”