Feve presenta en Santander El Transcantábrico Gran Lujo: el tren más lujoso del mundo

• Tras el éxito cosechado en 2011, año de su nacimiento, los viajes se inician el 5 de mayo y prolongará temporada hasta diciembre.
• Cuenta con 14 Suites Gran Lujo equipadas con las comodidades propias de los mejores hoteles, amplios salones panorámicos y coche cocina.
• El precio por persona en la suite es de 3.900 euros si se viaja en doble y de 7.800 si se aloja en individual.

03/05/2012
El Transcantábrico Gran Lujo acaba de ser catalogado como “el tren más lujoso del mundo”. Con este prestigioso galardón y el reconocimiento unánime de viajeros y profesionales turísticos durante su estreno en 2011, el tren afronta su segunda temporada con el objetivo de consolidar su reputación y acrecentar su fama.

Con una capacidad máxima de 28 personas, alojadas en 14 amplias y lujosas suites, la temporada de El Transcantábrico Gran Lujo discurrirá este año entre el próximo 5 de mayo y el 1 de diciembre, con viajes semanales entre San Sebastián y Santiago de Compostela o viceversa.

“El Transcantábrico Gran Lujo” cuenta con una docena de coches, de los que cuatro son salones comunes: coche panorámico, salón comedor, salón de té y pub. Todos ellos son zonas ideales para contemplar el paisaje, charlar distendidamente, leer o ver la televisión disponiendo de los fondos de la biblioteca y la videoteca, comer, desayunar o cenar a bordo, e incluso bailar y divertirse en el salón pub, donde cada noche se ofrece música en directo y fiestas diversas. El resto de los coches albergan las habitaciones, donde el viajero de sus momentos de intimidad, y la cocina, equipada como la de los mejores restaurante y presta para preparar, bajo la supervisión del reconocido chef asturiano Ramón Velorio, los mejores platos de la gastronomía de cada región que atraviesa el tren en el discurrir de su viaje.

Los siete coches cama cuentan con 14 elegantes Suites Gran Lujo con amplia cama matrimonial de 150×200, armario ropero y maletero, un coqueto y confortable salón, dos televisores, video, consola de juegos, equipo de música, ordenador con conexión gratuita a internet, teléfono inalámbrico, doble climatización, minibar, y un completo cuarto de baño con ducha de hidromasaje y sauna de vapor. Comodidades y prestaciones del siglo XXI enmarcadas en el más elegante ambiente y decoración.

“El Transcantábrico Gran Lujo” es lujoso contenedor de tentaciones, en cuya temporada se realizan viajes de 8 días y 7 noches desde San Sebastián a Santiago de Compostela o viceversa. Su ruta cuenta con alicientes difíciles de superar al recorrer cuatro regiones tan atractivas como son Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco. Microcosmos de contrastes entre el mar y la montaña, la ciudad y el medio rural, donde se mezclan el exuberante paisaje, la reputada gastronomía, el patrimonio monumental de su azarosa historia y su cultura milenaria plagada de tradiciones y leyendas. San Sebastián, Bilbao, Santander, Potes, el Santuario de Santo Toribio de Liébana, Comillas, Cabezón de la Sal, Santillana del Mar, la Neo-cueva de Altamira, Llanes, Arriondas, el Parque Nacional de los Picos de Europa, el Santuario de Covadonga, Cangas de Onís, Oviedo, Gijón, Luarca, Ribadeo, Viveiro y Santiago de Compostela forman parte de este recorrido de lujo a bordo de un tren de cinco estrellas. Un viaje inolvidable.

Información y reservas
Plaza de los Ferroviarios s/n
E – 33012 Oviedo (Asturias) – España
Telf.: 0034 902 555 902          Fax: 0034 985 981 710
trenesturisticosdelujo@feve.es
www.trenesturisticosdelujo.com