Adif licita las obras de cerramiento en el trayecto Les Franqueses-Granollers (Barcelona)

Mejoras en la red de ancho convencional
• La actuación, que supondrá una inversión de más de 70.000 euros, contempla la eliminación de pasos no autorizados a lo largo del trazado

18/05/2012. – Adif ha licitado el contrato de obras para completar el cerramiento del trayecto de Les Franqueses a Granollers entre los puntos kilométricos (p.k.) 137/064 y 137/254 de la línea Tarragona-Barcelona-Francia de ancho convencional. La inversión prevista es de 73.964,30 euros (IVA incluido).

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, tienen como objetivo aumentar la seguridad tanto de los ciudadanos como del tráfico ferroviario, al reducir la posibilidad de tránsitos indebidos por las vías.

Estas obras se inscriben en el programa de inversiones que Adif está llevando a cabo para mejorar la seguridad de las infraestructuras ferroviarias de la red de ancho convencional en Cataluña. Además, se suman a las recientemente licitadas en Calafell y Molins de Rei.

Las actuaciones que se llevarán a cabo comprenden el desmonte del terreno y la tala de árboles, así como la limpieza y desbroce de la explanación (en zonas próximas a la plataforma, el paseo y la cuneta sin revestir), para la posterior instalación del vallado.