Adif invierte 2,1 millones de euros en la mejora de la accesibilidad en cuatro estaciones de la línea Barcelona-Vic

Red de ancho convencional de Cataluña
• Estas actuaciones, que se desarrollarán en Les Franqueses del Vallès, Sant Martí de Centelles, Balenyà-Els Hostalets y Balenyà-Tona-Seva, facilitarán la movilidad e incrementarán la seguridad en la zona de andenes

25/05/2012. – Adif ha licitado obras de mejora de la accesibilidad en cuatro estaciones de la línea Barcelona-Vic por un importe global de 2.147.180 euros.

Estas actuaciones, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, se desarrollarán en Les Franqueses del Vallès (667.065 euros), Sant Martí de Centelles (534.076 euros), Balenyà-Els Hostalets (407.132 euros) y Balenyà-Tona-Seva (538.907 euros).

En todas estas estaciones se renovará el pavimento de los andenes, que también se recrecerán para alcanzar una altura de 68 cm sobre la cota del carril a lo largo de 160 m, facilitando el acceso de los usuarios a los trenes.

Además, en las vías principales de paso se incorporará una franja abotonada de 60 cm de ancho, así como una banda reflectante, que incrementarán la seguridad de las personas con discapacidad visual.

Asimismo, se instalará un sistema que facilita a los maquinistas una visualización completa de los andenes durante las operaciones de subida y bajada de los viajeros, mediante cámaras y espejos.

Por otro lado, en las estaciones de Balenyà-Tona-Seva, Les Franqueses del Vallès y Sant Martí de Centelles se reubicarán los pasos entre andenes y las rampas para el acceso de personas con discapacidad. También se construirán rampas al final de los andenes para facilitar el mantenimiento.