Noticias del Museo del Ferrocarril de Gijón. Del 26 de Abril al 27 de Mayo.

EXPOSICIÓN TEMPORAL “TDC 57”.
Tendrá lugar la 57ª edición del Type Directors Club (TDC) es una organización internacional que apoya y promueve la excelencia tipográfica, tanto impresa como en pantalla.

Fundada en Nueva York en 1946, el TDC representa hoy el mejor diseño tipográfico y sus aplicaciones. Promueven concursos y actividades educativas, organiza cada año una muestra itinerante que recoge libros y carteles de todo el mundo, seleccionados por su Excelencia Tipográfica.  Año tras año, el TDC recibe miles de trabajos llegados de una treintena de países y convoca a un jurado internacional. El resultado es siempre una exposición con piezas cuyo nexo de unión es manejar con maestría la tipografía. Se convierte así en un escaparate de experimentos, tendencias, grandes diseños editados por todo el mundo y, en estos tiempos on-line, en un homenaje al papel y a la impresión.

El jueves 26 de Abril se llevarán a cabo unas conferencias  “Asturias Motiva”:

17:00 h: Equilicua “thought provocking products”. Ecodiseño. Conferenciante: Maite Cantón.

Equilicua, (www.equilicua.com), es una marca con la que se editan y comercializan los productos que idea el quipo de Good for Environment! – G4E!, que trabajan con diseñadores españoles que comparten los principios del ecodiseño.

Maite Cantón (Oviedo, 1967) es la responsable de la relación con instituciones y empresas de Good for Enviroment! – G4E!. Investiga todo lo referente al desarrollo sostenible, la ecología y la ecoinnovación.

18:30 h: Atipo. Estudio de diseño gráfico.

Atipo, (www.atipo.es), es un estudio multidisciplinar con sede en Gijón, que “ofrece soluciones basadas en un diseño sencillo, funcional y coherente”. Están especializados en tipografía, identidad corporativa y packaging.

Horario:
Martes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas.
Sábado y domingo, de 10:30 a 19:00 horas.
Sala de Exposiciones Temporales 1.

PUENTE DEL 1 DE MAYO.
Museo del Ferrocarril de Gijón. Martes 1 de Mayo.

El martes 1 de Mayo se llevará a cabo una Jornada de Vapor extraordinaria, con ocasión del puente del Primero de Mayo, en la que, como es habitual, se pondrán en marcha locomotora/s de vapor y diesel históricas operativas que conserva el museo para exhibiciones dentro del recinto. Los visitantes podrán desplazarse en pequeños viajes por el museo en los trenes, en antiguos coches de madera y realizar visitas guiadas especiales.

Horario:
Trenes en marcha cada media hora desde las 11:30 a las 13:30 y de las 16:30 a las 18:30 horas.

Viajes en los trenes con visitas guiadas especiales.
Entrada con la tarifa habitual.