Los usuarios del Plan de Transporte Metropolitano de Ferrol podrán usar la Tarjeta Azul en los servicios de Feve a partir del próximo lunes

Temporalmente también podrá seguir utilizándose la antigua TMG naranja para facilitar el cambio a los usuarios.
Con la nueva tarjeta se ahorra hasta el 50% en los desplazamientos y no se paga más por transbordar.

08/03/2012
A partir del próximo lunes 12 de marzo se podrán utilizar los servicios de Feve con la nueva Tarjeta Azul Metropolitana de Ferrol, lo que en la práctica supone la integración plena del ferrocarril de vía métrica en el Plan de Transporte Metropolitano de Ferrol. Así lo anunció en rueda de prensa el director general de Movilidad, Miguel Rodríguez Bugarín, durante un acto al que acudió el director gerente de Viajeros de Feve, Jesús San Miguel. También estuvieron presentes el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, y representantes municipales de los demás concejos integrados en el área de transporte metropolitano (Cabanas, Pontedeume, Fene, Narón, Neda, Valdoviño, Ares, Mugardos, Cedeira).

Los usuarios del ferrocarril podrán usar la nueva TMG azul para sus desplazamientos aunque, temporalmente, también podrán seguir utilizando la antigua TMG naranja.

Las ventajas de la nueva Tarjeta son las que ya se pueden observar en los autobuses metropolitanos: ahorro de hasta el 50% en los desplazamientos y no se paga más por transbordar (tarifas planas en función del título de transporte empleado y del número de saltos da viaje). En caso de realizar más de 40 viajes al mes, se percibirá el 15% de lo gastado en esa mensualidad a finales del mes siguiente. La tarjeta puede usarse en cualquiera de las áreas de transporte metropolitano en vigor (Coruña, Santiago y, en breve plazo, Lugo) con las ventajas asociadas, tanto en transporte urbano como metropolitano.