CAF firma dos nuevos contratos en Arabia Saudi para la compañía de ferrocarriles “Saudi Railway Company“ (SAR) y para la “Saudi Railways Organization” (SRO).

16-03-2012
El contrato con SAR fue firmado el pasado Miércoles 14 de por el Secretario General del Fondo de Inversión Pública (PIF) y Presidente de la Compañía Saudita de Ferrocarriles “SAR” el Sr. Mansour Al-Maiman, con la asistencia del Embajador español en Riyadh D. Pablo Bravo Lozano y representantes de la Oficina Comercial.

Estas nuevas unidades, 5 trenes para SAR, que se suman a las 12 anteriormente adquiridas por SRO, contarán con los últimos adelantos tecnológicos en seguridad y cumplirán con las mayores exigencias en materia de interiorismo.

El nuevo contrato comprende el diseño, fabricación, suministro y mantenimiento de las más modernas unidades Push-Pull, que podrán alcanzar velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora. Las unidades contarán entre otras, con secciones familiares, zonas infantiles y de oración, instalaciones especialmente diseñadas para personas con movilidad reducida, coche restaurante y porta vehículos para facilitar así que aquellos viajeros que lo soliciten puedan transportar sus propios vehículos.

Por otro lado, se ha firmado también un nuevo contrato con SRO que comprende el suministro de 4 trenes similares los anteriormente adquiridos por este cliente.

El valor agregado de estos dos últimos contratos firmados en Arabia Saudí se sitúa en un monto cercano a los 200 Millones de Euros y es el claro exponente del decidido plan de posicionamiento de la firma en este exigente y competitivo mercado, y servirá para fortalecer aún más nuestro compromiso de presencia a largo plazo no sólo en Arabia Saudí, donde el importe total de los proyectos de la Compañía ronda ya los 400 millones de euros, sino en el área de influencia, con oficinas de representación ya establecidas en Riyadh y Doha.