Toma de posesión de altos cargos de Fomento

Ana Pastor afirma que Fomento trabajará para ofrecer a los ciudadanos los mejores servicios públicos
· La ministra apuesta por unos servicios públicos de calidad para que los ciudadanos sepan a dónde van sus impuestos
· Destaca la sólida formación y la experiencia profesional de los altos cargos que hoy han tomado posesión

Madrid, 24 de enero de 2012 (Ministerio de Fomento)
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado hoy, en la toma de posesión de los nuevos altos cargos, que su Ministerio trabajará para ofrecer a los ciudadanos los mejores servicios públicos, con “un alto nivel de calidad”.

En el acto han tomado posesión la secretaria general del Transportes, Carmen Librero Pintado; el director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero; el director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral Salcedo; el director general de Carreteras, Jorge Urrecho Corrales; el director general-presidente de Aena, José Manuel Vargas Gómez; y la directora general de Sepes, Lucía Molares Pérez.

También han tomado posesión de sus cargos el presidente de Puertos del Estado, José Llorca Ortega; el presidente de Adif, Enrique Verdeguer Puig; el presidente de Feve, Marcelino Oreja Arburua; el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar Rodríguez, y el director de Sasemar, JuanLuis Pedrosa.

Todos ellos, junto con el resto de altos cargos, conforman el equipodirectivo del Ministerio de Fomento que, según ha señalado Pastor,trabajará para afrontar la “tarea dura y difícil” que tiene por delante.

La ministra ha asegurado que los nuevos cargos cuentan con un gran nivel de formación y cualificación, a lo que se añade un alto conocimiento de la administración y ha añadido que trabajarán con honestidad, sentido de la responsabilidad y vocación de servicio público.

Porque de lo que se trata, ha indicado Pastor, es de prestar los mejores servicios públicos a los ciudadanos, con unos altos niveles de calidad y contribuir así al bienestar de los españoles.

“Somos un Ministerio que pone en marcha infraestructuras y que da servicios públicos a los ciudadanos, eso no lo debemos olvidar, y lo debemos hacer con un alto nivel de calidad porque sólo así contribuiremos a que los ciudadanos sepan y entiendan que todos los impuestos que pagan van a mejorar su calidad de vida”, ha insistido la ministra.

Pastor se ha referido a las tareas que asumen los nuevos altos cargos y ha asegurado que se trabajará para conseguir que la red de carreteras esté en perfecto estado y contribuir así a la movilidad de las personas y a la circulación de mercancías.

La ministra ha añadido que se mejorará la competitividad del sector portuario español y se velará por la seguridad y la prevención de accidentes y de la contaminación desde la Dirección General de la Marina Mercante.

Ha vuelto a apostar además por la Alta Velocidad para “poner en igualdad de condiciones” a todos los ciudadanos.

Por último, Ana Pastor ha agradecido a los altos cargos que hoy dejan sus responsabilidades su trabajo y dedicación y su entrega al servicio público.