El Transcantábrico Clásico: la leyenda continúa.

20 de enero de 2012.-
Veintinueve años cumple este 2012 El Transcantábrico Clásico, el pionero y emblemático Tren Turístico de Feve que, consolidado como una de las ofertas de turismo ferroviario más importantes del mundo, iniciará su temporada el 31 de marzo y la concluirá el 1 de diciembre con viajes semanales entre León y Santiago de Compostela y entre Santiago de Compostela y León.

Dos propuestas viajeras más que asentadas al igual que el resto de elementos que durante casi tres décadas han consolidado el merecido y reconocido éxito de este tren, el Transcatábrico Clásico. Por un lado, una ruta que parte de León y llega a Santiago de Compostela (o viceversa), conformando una miscelánea de paisajes, pueblos y ciudades llena de contrastes y atractivos. Por otro, un convoy que combina a la perfección el encanto y el sabor de los míticos trenes de principios del siglo XX con las comodidades más avanzadas del siglo XXI. Y, finalmente, una selecta gastronomía que ya es “marca de la casa” en todos los paquetes turísticos de Feve.

Exquisitos ingredientes para el deleite y el disfrute de los cinco sentidos, que se sirven durante 8 días y 7 noches en el itinerario León-Santiago de Compostela-León. Esa es la ruta en la que empezó todo y de ahí que su cuaderno de viaje combine a la perfección experiencia y sabiduría con un riquísimo entorno natural, dando como resultado una inimitable experiencia: el crucero sobre raíles. Es literalmente un viaje a la historia y las historias: el poderío leonés en su pura esencia en la Catedral, en San Isidoro, o en San Marcos; el misterioso influjo de la tradición minera en Cistierna o en Guardo; la paleta entera de colores de la naturaleza camino de Cantabria en el Valle del Esla, el Pantano del Ebro, Las Merindades, el Valle del Mena; el esplendor del más puro románico palentino en Carrión de los Condes o Frómista; el indómito y subyugante poderío del Cantábrico desde Santander hasta Ferrol y atravesando Asturias por el hechizante corredor entre el mar y los picos de Europa… Y, además, al igual que en el otro itinerario, Galicia con una sucesión de explosiones sensoriales en el Río Eo y las Rías Altas, en Ribadeo y en Viveiro, ¡y en Santiago!

Parajes de ensueño y sueños que se hacen realidad a bordo de El Transcantábrico Clásico, que recientemente fue galardonado, junto a El Transcatábrico Gran Lujo, con el Premio “Medio de Transporte” de la Feria de Turismo de Interior (INTUR) reconociéndolos como “magníficos ejemplos de cómo transformar en destino turístico de calidad una zonas alejadas de los parámetros estándar”.

Más información: www.trenesturisticosdelujo.com , www.feve.es