Adjudicación contrato de suministro de unidades para el Metro de Bucarest

30-11-2011
La empresa Metrorex, operadora del sistema de metro Bucarest ha adjudicado a CAF el suministro de 16 unidades de metro, con opción de 8 trenes más, para la capital rumana. El importe del contrato es de aproximadamente 100 millones de euros, y será financiado con fondos del Banco Europeo de Inversión. La entrega de las unidades se producirá a partir del año 2013.

Dichas unidades darán servicio en la nueva línea 5 del Metro de Bucarest, y cada una de ellas estará compuesta por 6 coches con estructura de acero inoxidable, cuatro de ellos motores y dos remolques.

Cada Tren está compuesto por 6 coches con estructura de acero inoxidable, cuatro de ellos motores y dos remolques, tiene una capacidad para 1.200 pasajeros distribuidos en sus 114 m de longitud con paso diáfano a lo largo de todo el tren. Circularán a una velocidad máxima de 80 km/h con un sistema de captación de energía mediante tercer carril de 750 Vcc.

Se trata de vehículos diseñados para el transporte masivo de personas, con los máximos estándares de calidad y de seguridad, siendo accesible para personas con movilidad reducida, incluyéndose dos espacios para usuarios de sillas de ruedas.

Este contrato se une a los adjudicados recientemente a CAF en Montenegro, Debrecen, así como la firma de un contrato marco con los Ferrocarriles Alemanes, para el posible suministro de hasta 400 trenes eléctricos modulares y que convierte a CAF en suministrador homologado para el exigente mercado de ferrocarril alemán.

Todo ello, confirma la clara apuesta de la compañía por aumentar su presencia en el mercado europeo, ya que no podemos olvidar, que son numerosas las capitales europeas, Belgrado, Estambul, Estocolmo, Bruselas o Roma, en las que CAF desarrolla sus proyectos.