LOS OPERADORES VBK Y AVG DE KARLSRUHE ADQUIEREN 25 TRENES TRAM A VOSSLOH, CON UNA OPCIÓN DE 50 ADICIONALES

Vossloh España, en consorcio con Vossloh Kiepe, ha ganado el concurso convocado por el operador Verkehrsbetriebe Karlsruhe (VBK) y Albtal-Verkehrs-Gesellschaft (AVG), empresa de transporte público de la ciudad alemana de Karlsruhe, para el suministro de 25 Trenes Tram de piso bajo, con una opción de compra de 50 vehículos adicionales.

Los nuevos Trenes Tram de Vossloh, denominados Citylink NET 2012, se componen de tres coches articulados, tienen una longitud de 37,2m, un ancho de 2,65 m y una capacidad de 224 pasajeros, con una velocidad máxima de 80 km/h.

Los bogies están equipados con suspensión secundaria neumática, que proporciona buenas características dinámicas y un elevado confort de marcha. Los vehículos diseñados por Vossloh España cuentan con los modernos equipos de tracción de Vossloh Kiepe y están especialmente adaptados a los requisitos y características de la ciudad y región de Karlsruhe, cumpliendo todas las exigencias actuales de movilidad. La entrega y puesta en funcionamiento de la primera unidad se llevará a cabo a finales de 2013.

En el ámbito de este tipo de vehículos para el transporte de pasajeros, los Trenes Tram de Vossloh España y Vossloh Kiepe ya se están entregando en la isla de Mallorca. Además, hay pedidos para las ciudades de Rostock (Alemania), León y Gijón.

Vossloh España está especializado en la construcción de vehículos conforme a las normativas europeas. En su centro tecnológico en Albuixech se diseñan y fabrican locomotoras, vehículos de pasajeros, de metros y LRV’s (Trenes Tram y tranvías).