Adif concluye las obras de mejora de accesibilidad en la estación de Santa Susanna

Plan de modernización de la red de cercanías de Barcelona
• Se ha recrecido el andén para facilitar un acceso más seguro y cómodo a los trenes

Barcelona, 01 de agosto de 2011 (Adif).
Adif ha concluido la ejecución de las obras de mejora de accesibilidad y de la calidad de las instalaciones en la estación de Santa Susanna, situada en la línea Barcelona-Mataró-Maçanet.

La ejecución de estas obras se enmarca en el convenio firmado entre el Ministerio de Fomento, Adif y la SEITT (Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre) para la realización de actuaciones de mejora de la red ferroviaria de titularidad del Estado en Catalunya, en el que se incluye la ejecución de inversiones para la modernización de estaciones y diversas actuaciones de mejora.

Las mejoras que se han realizado en estas instalaciones se inscriben en el Plan de Cercanías de Barcelona 2008-2015, que responde al compromiso del Ministerio de Fomento de realizar un plan global de inversiones para la mejora permanente de sus infraestructuras y estaciones de la red de Cercanías de Barcelona, con objeto de ofrecer mayores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort a sus clientes y a los ciudadanos.

Las obras han consistido en prolongar en 40 m el andén por el lado Girona hasta alcanzar una longitud total de 200 m y una altura de 68 cm sobre la cota de carril en toda su extensión. Asimismo, se ha colocado nuevo pavimento y se han incrementado las condiciones de confort mediante la cubrición de parte de la marquesina existente con planchas de acero inoxidable. Además, se han adaptado las instalaciones del sistema de electrificación a la nueva configuración del andén.

Estas actuaciones son una muestra del firme compromiso que el Gobierno de España tiene con la mejora de las infraestructuras, y en especial del ferrocarril en Cataluña, y suponen una fuerte creación de empleo y nuevas oportunidades para los ciudadanos de Cataluña. Sólo en 2010, Adif realizó una inversión superior a los 1.350 millones de euros, lo que supuso un aumento del 30% con respecto al ejercicio 2009.