Restablecida la circulación de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona en La Riba (Tarragona)

Se encontraba suspendida desde las 16.45 horas de ayer como consecuencia de un incendio ajeno a Adif

Madrid, 20 de julio de 2011 (Adif).
A las 8.38 horas Adif ha restablecido la circulación de trenes por la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona en el tramo Camp Tarragona-L’Espluga, que se encontraba suspendida como consecuencia de un incendio ajeno a la infraestructura ferroviaria en la zona de La Riba.

A las 07:10 horas, tras la autorización de los servicios de seguridad y Protección Civil, personal de Adif ha reconocido la zona con maquinaria de mantenimiento de las infraestructuras con el objetivo de confirmar la seguridad en el trayecto. Una vez garantizada, se ha restablecido la circulación normal.

Por otro lado, en la línea convencional, a las 04:01 horas Adif ha normalizado el tráfico ferroviario entre Montblanc y La Plana. Así, el único tramo suspendido en estos momentos es el de Reus-La Plana, donde la afección al tráfico es mínima.

Renfe estableció ayer un servicio alternativo de transporte por carretera entre Barcelona y Lleida, y viceversa para trasladar a los pasajeros afectados. En total se dispuso de 110 autobuses con 6.000 plazas.

A los viajeros se les ofrecieron tres alternativas: cambiarles el billete para otra fecha, devolverles el importe íntegro o utilizar el plan alternativo de transporte dispuesto por la operadora. Asimismo, Renfe dispuso un dispositivo de avituallamiento a viajeros.

Durante la jornada de ayer, unos 5.000 viajeros se vieron afectados por esta incidencia.

Renfe y Adif están informando de esta incidencia tanto en los trenes como en las estaciones, teléfonos de información y atención al cliente, webs www.renfe.es y www.adif.es