Renfe pone en marcha un plan alternativo para los viajeros afectados por el incendio entre Lleida y Tarragona

La compañía ha dispuesto 40 autobuses con 2.000 plazas en total entre Camp de Tarragona y Lleida
A los viajeros se les ofrecen tres alternativas: cambiarles el billete, devolverles el importe o trasladarles en autobús en el tramo afectado

Tarragona, 19 de julio de 2011 (Renfe).
Debido al incendio que se ha producido entre Lleida y Tarragona, que ha obligado a los bomberos a cortar el tráfico ferroviario, Renfe ha puesto en marcha un servicio alternativo de autobuses, en total 40 vehículos con 2.000 plazas, que circularán entre Lleida y Tarragona y Tarragona y Lleida

A los viajeros se les ofrecen tres alternativas: cambiarles el billete para otra fecha, devolverles el importe íntegro o utilizar el plan alternativo de transporte dispuesto por la operadora.

Los trenes afectados directamente por la incidencia se han encaminado a Camp de Tarragona y Lleida.

Asimismo, desde Sants servicio en tren Sants – Camp de Tarragona
Servicio alternativo Camp de Tarragona – Lleida
Servei en tren Lleida – Madrid, y desde Madrid se encaminan hacia Zaragoza y Lleida a la espera de la evolución del incendio. Hasta el momento hay 1.771 viajeros afectados en tránsito, algunos de los cuales ya han empezado a ser trasladados en autobús, y otros 3.000 que habían comprado billete para hoy.

Por su parte, también se ha interrumpido el servicio de la línea convencional entre Montblanc y La Plana lo que ha afectado:

Tren (Lleida 15:45 – Barcelona E. França 18:52)  Detenido en Montblanc a las 16:32 h., con 45 viajeros, que han sido transbordados hasta Reus donde continuarán viaje en tren hasta Barcelona.
Tren Barcelona E. França 16:48 – Lleida 19:53:    Circulará hasta Reus, desde se transbordará a los viajeros en 2 buses hasta Montblanc, posteriormente, continuarán en tren hasta LLeida.
Tren Lleida 17:48 – Barcelona E. França 20:32:   Circulará hasta Montblanc, donde sus viajeros, serán transbordados por carretera hasta Valls, donde continuarán viaje por tren hasta Barcelona
Tren Barcelona E. França 18:47 – Lleida 21:11: Circulará hasta Valls, donde sus viajeros serán transbordados por carretera hasta Montblanc, posteriormente, continuarán el viaje por tren hasta Lleida.

Renfe está informando de esta incidencia en el interior de los trenes afectados, así como en estaciones, teléfonos de información y atención al cliente y en las webs www.renfe.com y www.rodaliesdecatalunya.cat.

Renfe ha dispuesto también un dispositivo de avituallamiento a viajeros.