Interrumpida la circulación de trenes de Media Distancia entre Jaca y Canfranc

A las 11. 55 horas un tren de mercancías ha descarrilado entre Jaca y Canfranc, sin registrar daños personales
11/07/2011. – A las 11.55 horas de esta mañana un tren de mercancías que transportaba cereales y realizaba el trayecto Canfranc – Corbera Alta ha descarrilado a la altura del punto kilómetrico 10,400, entre las estaciones de Canfranc y Jaca. Ninguno de los ocupantes del tren de mercancías ha sufrido daños derivados de la citada incidencia.

A consecuencia de ello, se encuentra interrumpida la circulación entre Jaca–Canfranc. Para facilitar la movilidad de los viajeros, Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera para los trenes de Media Distancia de la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc entre las estaciones de Jaca y Canfranc.

Adif y Renfe han movilizado de forma inmediata a sus equipos de mantenimiento de infraestructura y ha desplazado maquinaria especializada al lugar del incidente para realizar las operaciones necesarias para encarrilar los vagones afectados y reparar los daños en la infraestructura con el objetivo de restablecer lo antes posible el servicio ferroviario. Asimismo, Renfe ha reforzado los servicios de información y atención al cliente en las estaciones de Jaca y Canfranc.

Al mismo tiempo, Adif y Renfe han abierto una investigación para conocer las causas exactas del descarrilamiento