CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO METRO EN BARCELONA Y L’HOSPITALET

Recoder muestra a Trias y a Marín que la L-9 avanza
El ‘conseller’ anuncia en Collblanc ante los alcaldes que vuelven a perforar 2 tuneladoras
El tramo del puerto y la T-1 abrirá en el 2014, pero el central sigue sin fecha ni dinero

Martes, 12 de julio del 2011
Un artículo de RAMÓN COMORERA – BARCELONA

El ritmo de construcción de los ramales de la L-9/L-10 al aeropuerto y la Zona Franca ha bajado, pero los trabajos siguen vivos. Además, la tuneladora que abre la galería desde el puerto a L’Hospitalet perfora de nuevo tras una larga parada técnica. Sobre tal base, y con el resto de obras de este sector de la enorme línea transmetropolitana bastante avanzadas, el conseller de Territori, Lluís Recoder, insistió ayer en que el metro llegará en el 2014 a la T-1 y al polígono industrial. Así se lo dijo, y se lo mostró a 54 metros bajo tierra en el pozo de Collblanc, a dos alcaldes inquietos por el futuro del proyecto: el nuevo y colega de CiU Xavier Trias, de Barcelona, y la reelegida y socialista Núria Marín, de L’Hospitalet.

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