Adif licita el contrato de asistencia para el control de las obras de remodelación de la cabecera norte de la estación de Adif Barcelona Sants

Los trabajos cuentan con un presupuesto de más de 1,2 millones de euros
• La empresa adjudicataria se encargará también de la asistencia de la conexión con el túnel de alta velocidad Sants–La Sagrera
• Las obras no supondrán afectación a los servicios de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona

Barcelona, 11 de julio de 2011 (Adif).
Adif ha licitado el contrato de servicios de asistencia para el control de las obras de remodelación de la cabecera norte de la estación de Adif Barcelona Sants así como de la conexión con el túnel de alta velocidad Sants-La Sagrera. El presupuesto de licitación asciende a 1.249.078 euros, y el plazo de ejecución previsto es de catorce meses.

La cabecera norte de la estación de Sants será remodelada, reorientando la planta de las vías 1 a 6, y sus correspondientes andenes, hacia el nuevo túnel de alta velocidad. Para ello, será necesario sustituir algunos pilares, que interfieren con la nueva playa de vías, por pescantes y pórticos, de manera que la losa superior se apoye sobre los nuevos soportes en el mismo lugar que los pilares antiguos; con lo que se evitará tener que remodelar la cubierta actual de la estación.

Adicionalmente, hay que demoler el muro de la estación en su intersección con el entronque del túnel de la línea de alta velocidad, y ejecutar la obra civil necesaria para conectar las vías de la estación de Sants con las del túnel.

Las obras no supondrán afectación a los servicios de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona.

Además, se intervendrá en las actuaciones necesarias dentro del ámbito del túnel de la línea de alta velocidad para llevar a término la interconexión de las estaciones de Sants y La Sagrera.