Adif adjudica la instalación del cerramiento de vía en Calafell (Tarragona)

Mejora de la seguridad en la red de cercanías
• El nuevo vallado delimitará los recintos ferroviarios y aumentará la seguridad de los ciudadanos y del tráfico de trenes

02/03/2011. – Adif ha adjudicado las obras de instalación del cerramiento del tramo comprendido entre los p.k. 621/540 y 622/150 (lado derecho) y entre los p.k. 624/400 y 624/800 a ambos lados de la vía, a la altura de Calafell (Tarragona). Se invertirán 212.883,2 euros en la instalación de un vallado especial que permita la posterior sensorización de este tramo.

Los trabajos tienen como objetivo delimitar el recinto ferroviario para aumentar la seguridad tanto de los ciudadanos como del tráfico ferroviario.

Los trabajos comprenden el desmonte del terreno y la tala de árboles, así como la limpieza y desbroce de la explanación; el suministro y colocación de vallado, con entramado rectangular de alambre de 4 mm de acero; el levantamiento de vallas metálicas y el hormigonado de pilares para el emplazamiento e instalación del vallado.

Estas obras se inscriben en el programa de inversiones que Adif está llevando a cabo para mejorar la seguridad de las infraestructuras ferroviarias de la red de ancho convencional en Cataluña.

Una vez concluidas estas actuaciones, se mejorará la seguridad, tanto para las circulaciones ferroviarias como para los ciudadanos, al reducir la posibilidad de tránsitos indebidos por las vías.