Adif finaliza las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de L’Hospitalet de Llobregat

Plan de modernización de la red de cercanías de Barcelona
• Las principales actuaciones han consistido en el recrecido de andenes para facilitar un acceso más seguro y cómodo a los trenes
• La inversión ha superado el millón de euros

Barcelona, 07 de enero de 2011 (Adif).
Adif ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de L’Hospitalet de Llobregat, situada en la línea Barcelona-Vilafranca-Sant Viçenc de Calders, por la que circulan trenes de las líneas R-1, R-3, R-4 y R-7 de Rodalies.

Estas actuaciones, que han representado una inversión de 1.073.082 euros, han tenido como objetivo reducir las barreras arquitectónicas y aumentar la calidad general del servicio que se ofrece a los clientes del ferrocarril. Gracias a estas obras, se han recrecido los andenes para adecuarlos a las características de los trenes que circulan por esta estación.  

De este modo, los andenes se sitúan a una altura de 68 cm sobre la cota de carril, de modo que el acceso a los trenes que por allí circulan sea más cómodo para los usuarios, sobre todo para aquellos con discapacidad. También se han ejecutado rampas al final del andén.

Además, se ha instalado una franja de pavimento de color amarillo y se ha incorporado una banda podotáctil para que el desplazamiento y la orientación por los andenes sea cómoda y segura para los usuarios con dificultades de visión.

La ejecución de estas obras se enmarca en el convenio firmado entre el Ministerio de Fomento, Adif y Seitt (Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre) para la realización de actuaciones de mejora de la red ferroviaria de titularidad del Estado en Cataluña, en el que se incluye la ejecución de inversiones para la modernización de estaciones.

Las mejoras realizadas en las instalaciones se inscriben en el Plan de Cercanías de Barcelona 2008-2015, que responde al compromiso del Ministerio de Fomento de realizar un plan global de inversiones para la mejora permanente de sus infraestructuras y estaciones de la red de cercanías de Barcelona, con el objetivo de ofrecer un servicio de mayores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort a los ciudadanos.