Adif finaliza las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Granollers-Centre (Barcelona)

Línea convencional Barcelona-Sant Celoní-Maçanet
• Los andenes se han recrecido para facilitar a los usuarios un acceso más seguro y cómodo a los trenes
• La inversión ha ascendido a 484.000 euros

Barcelona, 05 de enero de 2011 (Adif).
Adif ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Granollers-Centre (Barcelona), situada en la línea de ancho convencional Barcelona-Sant Celoni-Maçanet. Las actuaciones, que han representado una inversión de 484.085,9 euros, han consistido en la adecuación de las dimensiones de los andenes para facilitar un acceso más seguro y cómodo a los trenes.

De este modo, se han recrecido los andenes de las vías 2-4 y 4-6 hasta situarse en los 68 cm sobre la cota del carril en una longitud útil de 200 metros. En ambos andenes se ha instalado también un nuevo pavimento con franjas diferenciadas de seguridad, como bandas podotáctiles, para advertir de la proximidad a los bordes. Paralelamente, se ha aumentado la altura del andén de las vías 1-3 en una longitud de 30 m.

La ejecución de estas obras se enmarca en el convenio firmado entre el Ministerio de Fomento, Adif y la SEITT (Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre) para la realización de actuaciones de mejora de la red ferroviaria de titularidad del Estado en Cataluña, en el que se incluyen inversiones para la modernización de estaciones y diversas actuaciones de mejora.

Las mejoras realizadas en estas instalaciones se inscriben en el Plan de Cercanías de Barcelona 2008-2015, que responde al compromiso del Ministerio de Fomento de realizar un plan global de inversiones para la mejora permanente de sus infraestructuras y estaciones de la red de Cercanías de Barcelona, con el objetivo de ofrecer un servicio de mayores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort a los ciudadanos.