Adif mejora el cerramiento de la estación de El Vendrell (Tarragona)

Plan de mejora de la seguridad en la red de cercanías de Barcelona
• El nuevo vallado, que delimitará el recinto ferroviario, estará conformado por módulos estructurales de gran resistencia

Foto de la noticia04/08/2010. – Adif ha adjudicado las obras de instalación del cerramiento en la estación de El Vendrell, perteneciente a la línea de cercanías R4, que discurre entre Barcelona, Vilafranca y Sant Vicenç de Calders. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 64.303,5 euros.

El cerramiento se construirá entre los puntos kilométricos 28/485 y 28/911, en el lazo izquierdo de la estación, y tienen como objetivo delimitar el recinto ferroviario del núcleo de población para aumentar la seguridad tanto de los ciudadanos como del tráfico ferroviario.

El vallado estará formado por módulos estructurales con protección galvánica que forman un marco de 2,7 m de altura por 2,5 m de anchura. Este sistema de cerramiento está realizado en materiales que proporcionan rigidez y evitan la deformación de la malla por presiones o impactos.

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución aproximado de un mes y medio y han sido adjudicadas a la empresa Coymal, contemplan también el cierre y la reparación del cerramiento actual y el muro de hormigón anexo.

Estas obras se inscriben en el plan de inversiones que Adif está llevando a cabo para mejorar la seguridad e integración de las infraestructuras ferroviarias de la red de ancho convencional en Catalunya, entre las que destacan, además de la instalación de vallados, la supresión y protección de pasos a nivel así como la construcción de pasos inferiores y superiores, entre otras actuaciones.

Una vez concluida esta actuación, se mejorará la seguridad, tanto para las circulaciones ferroviarias como para los ciudadanos, al reducir la posibilidad de tránsitos indebidos por las vías.