Adif invierte 1,2 millones de euros en trabajos de prevención de incendios en la LAV Madrid-Barcelona-frontera francesa

El contrato tiene una vigencia de 36 meses
• Entre otras actuaciones, se llevarán a cabo tareas de desbroce, poda y tratamientos herbicidas, así como la construcción de cortafuegos con el fin de evitar el inicio o la propagación de fuegos

Madrid, 5 de agosto de 2010 (Adif).

Adif ha adjudicado la ejecución de los trabajos en materia de prevención de incendios en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa por importe de 1.259.910,8 euros.

Los trabajos, que cuentan con una vigencia de 36 meses, consisten, por un lado, en la realización de tareas tales como apeos, desbroces, podas, defoliación química y tratamientos herbicidas encaminados a dificultar el inicio o la propagación del fuego, ya sea mediante la reducción o la eliminación de la carga combustible vegetal o la creación de discontinuidades en la estructura de las formaciones vegetales.

Por otro lado, se llevará a cabo la construcción o modificación de elementos de la infraestructura con repercusión en la prevención y extinción de incendios forestales. En este sentido, se llevará a cabo la construcción de cortafuegos, la modificación del talud de trincheras y terraplenes y la construcción de infraestructura hídrica en puntos estratégicos.

La empresa adjudicataria ha sido la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Ibersilva y Vías y Construcciones.