Adif invertirá más de 850.000 euros en la mejora de la estación de Cabrera de Mar-Vilassar de Mar (Barcelona)

Modernización de la red de cercanías de Barcelona
•    Se prolongarán y recrecerán los andenes para facilitar el acceso de los usuarios a los trenes

Barcelona, 16 de agosto de 2010 (Adif).

Adif ha iniciado las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de Cabrera de Mar-Vilassar de Mar (Barcelona), perteneciente a la línea de ancho convencional Barcelona-Mataró-Maçanet, con una inversión de 857.868,4 euros.

La ejecución de estas obras se enmarca en el convenio firmado entre el Ministerio de Fomento, Adif y SEITT (Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre) para la realización de actuaciones de mejora de la red ferroviaria de titularidad del Estado en Cataluña, en el que se incluyen inversiones para la modernización de estaciones y diversas actuaciones de mejora.

Además, responden al compromiso del Ministerio de Fomento de realizar un plan global de inversiones para la mejora permanente de sus infraestructuras y estaciones de la red de cercanías de Barcelona, con el objetivo de ofrecer un servicio de mayores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort a sus clientes y a los ciudadanos.

Las actuaciones previstas comprenden el recrecido del nivel de los andenes hasta alcanzar una altura de 68 cm con respecto a la cota de carril y la prolongación de su longitud a lo largo de 30 m hasta alcanzar los 200 m.

De igual modo, se instalará pieza de borde de andén, pavimento antideslizante con solado podotáctil y una franja luminiscente para facilitar los encaminamientos de las personas con discapacidad a lo largo de todo el andén.

La inversión incluye también la aplicación de un tratamiento de limpieza sobre las marquesinas existentes, así como la instalación de nueva iluminación mediante lámparas de más eficiencia energética, la colocación de nuevo mobiliario urbano, nuevas canalizaciones, y el desplazamiento y adecuación de la señalización y las instalaciones ferroviarias a las nuevas configuraciones.

Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses.