Adif inicia las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Montcada i Reixac (Barcelona)

Línea convencional Barcelona-Sant Celoni-Maçanet
• Las actuaciones, con una inversión de 360.000 euros, comprenden el recrecido y prolongación de los andenes para facilitar un acceso más seguro y cómodo a los trenes

09/08/2010. – Adif ha iniciado las obras para la mejora de la accesibilidad en la estación de Montcada i Reixac (Barcelona), situada en la línea convencional Barcelona-Sant Celoni-Maçanet.

Estas obras, que suponen una inversión de 359.600 euros, se enmarcan en el convenio firmado entre el Ministerio de Fomento, Adif y la Seitt (Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre) para la realización de actuaciones de mejora de la red ferroviaria de titularidad del Estado en Cataluña, en el que se incluye la ejecución de inversiones para la modernización de estaciones y actuaciones para la mejora de líneas.

Finalmente, responden al compromiso del Ministerio de Fomento de realizar un plan global de inversiones para la mejora permanente de sus infraestructuras y estaciones de la red de Cercanías de Barcelona, con el objetivo de ofrecer un servicio de mayores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort a sus clientes y a los ciudadanos.

Los principales trabajos consistirán en la adecuación del andén para facilitar un acceso más seguro y cómodo a los diferentes tipos de tren con parada en la estación. De este modo, se prolongará su longitud hasta los 200 m útiles y se elevará su altura hasta los 68 cm por encima de la cota de carril.

Asimismo, se colocará nuevo pavimento y un conjunto de piezas de remate de andén formado por bordillos señalizados y antideslizantes y solado podotáctil.

Las obras se complementarán con la reposición de los elementos de señalización, iluminación y mobiliario urbano