Adif finaliza las obras de modernización de la estación de Salou (Tarragona)

Actuaciones de mejora en la red de ancho convencional de Catalunya
• Se han realizado mejoras en el sistema de iluminación, edificio de viajeros, pavimento y cerramientos • La inversión ha superado los 97.000 euros

03/08/2010. – Adif ha finalizado las actuaciones de modernización en la estación de Salou, situada en la línea de ancho convencional Barcelona-Tarragona-Valencia. Estas obras han representado una inversión de 97.953,7 euros.

Los trabajos se enmarcan en el programa de actuaciones de conservación y mejora de la seguridad en la red convencional de ferrocarril, con el objetivo de ofrecer a los clientes un servicio con mayores prestaciones de calidad, seguridad y confort.

En el edificio de viajeros, se han llevado a cabo trabajos de pintura de la fachada exterior y las dependencias interiores. Por otro lado, se han instalado nuevas luminarias tanto en los andenes como en la marquesina, en la que además se han renovado las piezas de policarbonato. En los andenes, también se han reparado diferentes tramos del pavimento y de los bordillos.

Otras operaciones han consistido en el acondicionamiento del vallado perimetral de las instalaciones con el objetivo de aumentar las condiciones de seguridad, la colocación de piezas cerámicas y el pintado de muros que delimitan la zona ajardinada de la estación, así como la instalación de un nuevo cuadro eléctrico.