Adif licita el contrato de suministro eléctrico para puntos no telemedidos

El importe de licitación asciende a 11,5 millones de euros
• La finalidad es conseguir los mejores precios para el sistema ferroviario de acuerdo con las estimaciones de consumo energético futuro, y cumplir con los objetivos fijados de eficiencia energética y responsabilidad medioambiental

26/07/2010. – El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la licitación del contrato de suministro eléctrico durante los años 2011 y 2012 para puntos no telemedidos gestionados por Adif. El objetivo es conseguir los mejores precios para el sistema ferroviario de acuerdo con las estimaciones de consumo energético futuro.

El contrato, con un importe de licitación de 11.530.018,4 euros (IVA incluido), hace referencia al suministro de energía eléctrica en diferentes puntos de la red ferroviaria española alimentados en alta o baja tensión, y que no disponen de equipo contador-registrador que envíe los datos a un concentrador.

El contrato se ha dividido en 4 lotes, establecidos con criterios de proximidad geográfica, y se han solicitado dos tipos de oferta:

-Precio fijo para la duración bianual del contrato, años 2011y 2012.

-Precio fijo para el año 2011.
En este sentido, en función de las ofertas recibidas, Adif se reserva la posibilidad de contratar el suministro de energía para el año 2011 y volver a licitar el contrato para el año 2012.

Adif, como uno de los principales agentes del mercado de energía eléctrica de alta tensión en España, garantiza de este modo la transparencia y equidad con las empresas licitadoras, apoyando la eficiencia global del mercado nacional de la energía y la máxima rentabilidad social y medioambiental del sistema ferroviario español.