Adif invierte 91,2 millones de euros en el suministro de aparatos de vía

Mejoras en las infraestructuras de la red convencional

• El contrato, con vigencia de 3 años, pretenden garantizar la fabricación, aprovisionamiento y distribución de estos elementos fundamentales para el desarrollo de la actividad ferroviaria

27/07/2010. – El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la adjudicación, por un importe de 91.196.444,1 euros (IVA incluido), del contrato de suministro de aparatos de vía y componentes para las necesidades de obras, reparaciones y repuestos de la red convencional.

El contrato, por un periodo de 3 años, incluye el suministro de aparatos de vía tales como desvíos, escapes, agujas, contraagujas y aparatos de dilatación, entre otros, para los distintos tipos y carriles existentes en la red convencional, que se destinarán tanto a obras como a reparaciones y mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura. Con esta adjudicación se pretende reducir los plazos de fabricación y distribución de estos aparatos.

Los trabajos han sido adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Amurrio Ferrocarril y Equipos, Talleres Alegría, Felguera Melt y Jez Sistemas Ferroviarios.